公益財団法人 とよなか国際交流協会

2020/05/09

Para las personas empleadas por una empresa

Para las personas empleadas por una empresa

Aunque la situación de la empresa empeore a causa del nuevo coronavirus, tal empresa no tiene el permiso de despedir a los trabajadores extranjeros por la razón de ser extranjeros, y no está permitido que se les trate de forma desfavorable a comparación de los trabajadores japoneses.

  

1.El subsidio por cierre temporal que viene pagado por la empresa cuando ésta decida hacer descansar a los trabajadores por razones de la empresa, este subsidio deberá ser pagado igualmente a los trabajadores extranjeros.

2.Los subsidios pagados por el Estado a la compañía para proteger el empleo de los trabajadores, pueden ser utilizados ya sea para trabajadores japoneses como para los trabajadores extranjeros.

3.Si desea pedir licencia en el trabajo, puede pedir las vacaciones anuales pagadas, al igual que un trabajador japonés.

4. Además, en el caso que tenga que pedir licencia por el motivo de que la escuela de sus hijos esté cerrada, puede pedir las vacaciones pagadas, y en los casos que la compañía tenga un sistema especial de licencia, puede utilizar tal sistema de licencia.

5.El despido no puede ser realizado libremente por la compañía. Si la empresa decide despedir a un extranjero, deberá respetar las mismas reglas aplicables para el despido de un trabajador japonés.


 

Cuando necesite ayuda, contacte a la oficina del trabajo, la oficina de inspección de normas laborales y Hello Work más cercanos.